Lejos quedaron los días en que intercambiábamos información mediante palomas o señales de humo. Supongo que si nuestros antecesores hubieran sospechado de las nuevas formas de comunicación que tenemos hoy en día, nos habrían mandado a la hoguera por una invención satánica. Allí esperaríamos a nuestro juez, que se acercaría con una enorme lanza que se incrustaría sin piedad en nuestra piel (o a saber que clase de orificios)
Hoy en día, el intercambio de comunicaciones es constante. Cada segundo salen miles de mensajes de todas las partes del mundo. Millones de personas intercambiando información constantemente y compartiendo ideas de toda clase.
Con todo esto, es hasta normal que la forma de interactuar con el resto de personas cambie. Ahora muchas parejas empiezan su eterna historia de amor de 2 semanas por facebook.
Y que quede claro que creo en el amor a distancia y el amor cercano, pero en ambos me reservo mis ideas sobre cual es mejor.
Hay nuevas clases de amor:
![]() |
| Mikel Jaso |
Par de una pareja que se conoce en una página que tiene en común. Se intercambian los facebooks o messenger. Probablemente por la temática del grupo tendrán muchas cosas en común. En muchos casos empiezan a sentir cosas por el otro. Lo que hoy era un jaja, hoy es una carita feliz, y lo que hoy es una carita feliz, mañana será un emoticono con labios.
Ambos son felices o creen serlo. Ya les va bien tener una relación así ya que ambos seguramente prefieren evitar los problemas que tiene las relaciones convencionales cara a cara.
2- El amor de consuelo.
Una mala temporada hace que un chico decida evadir su vida social para meterse en otra distinta. Allí encuentra otra persona como el. Se cuentan las penas, alegrías y risas. Se atraen y creen enamorarse, pero solo se necesitan. Este tipo de amor no suele durar mucho.
3-El amor 3D
Una chica corriente regresa de la universidad y se mete en su habitación. Se siente tranquila, feliz y relajada por aprobar un examen al que acudió medio-borracha. Se mete en un chat, conoce un chico mayor que ella. Se ven en foto y empiezan el típico coqueteo virtual para ensalzar sus egos. Ella pone la web cam y el también. La conversación sube de tono y acaban desatando una practica sexual que jamás imaginaron tener (bueno, quizás ella no)
4-El eterno quiero y no puedo.
El es un chico normal que se mete en facebook todas las mañanas para ver si alguna de las decenas de chicas que agrega a diario le acepta. Una de ellas le llama mucho la atención por sus ojos azules, sus rubios cabellos y sus turgentes pechos. Hablan y el se encapricha. Ella tiene novio pero le hace caso, le gusta sentir que tiene a alguien detrás.
5- El amor de tu vida, a distancia mejor.
Una chica mantiene una relación con un chico que conoció en verano. El se ha marchado a hacer un erasmus y mantienen su amor a distancia. Esta chica esta contentísima con el romeo del siglo XXI, es un amor. Le manda mensajes por la mañana y la noche, le llama para saber como está, le cuelga frases de amor (oh que original) sacadas de páginas web o de películas románticas de domingo por la tarde.
Una vez al mes, vuelve un fin de semana, pero ya no es lo mismo.
Los mensajes le agobian, las llamadas le cansan, las frases de amor le producen diabetes emocional. Ella lo prefiere lejos, de cerca es como beber algo demasiado puro.
6-Orden de alejamiento.
El chico inseguro de toda la vida, mantiene una relación con la chica insegura de toda la vida. Típico. Se aceptan, se tolera, se completan e incluso podrían quererse, pero se tienen tan poca autoestima que huyen a la posibilidad de conocerse con la escusa de "eso rompería la magia"
Las pelotas.
7-La cruda realidad.
Ella espera en la estación de tren que su príncipe azul aparezca por el andén. Una relación de 9 meses íntegramente en messenger y algún intercambio de fotos. Ella está ilusionada, un chico madrileño de buen ver y mayor que ella por 5 años.
El tren llega, el corazón se emociona. Los latidos van mil por hora y siente como el calor aumenta en el ambiente. Un mar de gente sale del tren y ella empieza a buscar a ese chico de rizados pelos y mirada profunda. De pronto alguien se para frente a ella. Un hombre alto y calvo le saluda y le da un abrazo. Si la chica tenía calor antes, más ahora que tenía delante un hombre con más pelo en pecho que un hombre lobo y con pinta de ser mucho mayor que ella, casi su padre.
En ese instante ella pregunta ¿Pero quien podría imaginar que alguien fuera capaz de mentir por inter....?
Mierda...- piensa dándose cuenta que, si ella ya no sentía lo mismo por ese hombre por la edad o su físico, es que no era amor.
Resumiendo. El amor o lo que podemos creer que es amor no ha cambiado, tan solo ha cambiado la manera de descubrirlo o la manera de expresarlo. Lo que antes era una rosa hoy es un emoticono y lo que antes era una carta de amor, ahora es una notificación.
Y no puedo acabar sin decir algo que escuche este fin de semana en una entrevista a una escritora:
"Nadie es tan feo como en la foto del DNI, ni tan guapo como en la foto del facebook"
Ah!. Y si alguien tiene en su imagen principal un anime japonés o algún fondo de pantalla, desconfiad!

No hay comentarios:
Publicar un comentario